Chemistry 101

Chemistry 101 1.0.5

Aprende química con realidad aumentada

¿Alguna vez has visto flotar delante de ti una molécula de hidrógeno? ¿Y crear agua a partir de sus elementos químicos? Chemistry 101 es lo más cerca que estarás, ahora mismo, de hacer eso y mucho más, gracias a la realidad aumentada. Ver descripción completa

PROS

  • Propuesta original
  • Fácil de usar
  • No requiere piezas u objetos adicionales
  • Divertido y didáctico
  • Muy útil a nivel educativo

CONTRAS

  • Mucho camino a explorar

Muy bueno
-

¿Alguna vez has visto flotar delante de ti una molécula de hidrógeno? ¿Y crear agua a partir de sus elementos químicos? Chemistry 101 es lo más cerca que estarás, ahora mismo, de hacer eso y mucho más, gracias a la realidad aumentada.

Chemistry 101 es una aplicación educativa que, instalada en tu teléfono o tablet, sirve para aprender y jugar con los elementos químicos usando la cámara del dispositivo para simular las moléculas en pantalla.

Perfecto tanto para educadores como alumnos.

La realidad aumentada en la educación

La realidad aumentada consiste en representar en pantalla información y objetos que no existen realmente pero que sirven para complementar lo que estás viendo. Es muy útil, por ejemplo, para saber a dónde tienes que ir, dónde encontrar una farmacia o para jugar con personajes virtuales en el salón de tu casa.

Y a nivel educativo, la realidad aumentada también tiene mucho que aportar. Un gran ejemplo es Chemistry 101, que te permite aprender química y jugar con los elementos de la tabla periódica delante de ti. Para ello tan sólo necesitas instalar la app en tu dispositivo (teléfono o tablet), imprimir en papel las dos fichas de la app y a aprender jugando.

En concreto, con Chemistry 101 aprenderás los elementos de la tabla, las valencias, cómo funciona la nomenclatura de las moléculas y todo ello con representaciones animadas de los elementos en pantalla.

Para complementar el aprendizaje, Chemistry 101 cuenta con ejercicios, como por ejemplo indicar qué elemento tiene tal nombre o cómo se forma determinado compuesto.

Por otro lado, los educadores pueden diseñar sus propias actividades y pasárselas a sus alumnos.

Un mundo por explorar

La realidad aumentada ya lleva años existiendo, pero todavía es un mundo por explorar en el que se pueden hacer muchas cosas.

La propuesta de Zientia con Chemistry 101 es muy interesante. Además, es fácil de usar, tanto por adultos como por niños, y sólo requiere de un dispositivo con cámara y las dos tarjetas imprimibles gratuitamente.

Por otro lado, tendrás que darte de alta como usuario. De esa forma, alumnos y profesor tendrán cada uno una cuenta para poder intercambiar ejercicios y actividades y guardar los progresos realizados.

Una ayuda al aprendizaje

Toda ayuda para aprender algo, en este caso química, es siempre bienvenida.

Chemistry 101 utiliza una herramienta tan moderna como la realidad aumentada para conseguir tan noble propósito. Además, lo consigue, pues combina perfectamente una actividad lúdica con el aprendizaje.

Todavía queda mucho camino por recorrer, y seguramente en futuras versiones de Chemistry 101 veamos mejoras y nuevas funciones. Pero el camino ya está iniciado y es prometedor.

Chemistry 101

Descargar

Chemistry 101 1.0.5